El intendente de Resistencia presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal, acusando al exjefe comunal de desviar fondos enviados por Nación para fines distintos a los acordados.
El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal contra el exjefe comunal, Gustavo Martínez, por el presunto desvío de más de $600 millones enviados por el Gobierno nacional al municipio. Según la actual gestión municipal, no se ha podido acreditar que estos fondos hayan sido destinados a las obras previstas, lo que ha llevado a la Nación a exigir su devolución.
En una conferencia de prensa, Nikisch detalló que, durante la gestión de Martínez, se recibieron importantes montos para diversos proyectos, como $40 millones por catástrofes climáticas y $94 millones para el parque lineal Soberanía, además de $250 millones en los meses de septiembre y noviembre de 2022. Sin embargo, el actual intendente sostiene que, mediante resoluciones administrativas, los recursos fueron utilizados para fines distintos a los establecidos originalmente.
«Más de $634.000.000 fueron utilizados para otros fines», denunció Nikisch, destacando que no existe documentación que respalde la correcta ejecución de los fondos en los proyectos previstos. «Estos fondos deben ser devueltos», aseguró, dejando claro su intención de llevar adelante una batalla legal para evitar la devolución y buscar alternativas que compensen estos recursos.
Además, Nikisch señaló que la gestión de Martínez está siendo investigada por el Tribunal de Cuentas por la falta de documentación que respalde casi el 50% de los ingresos municipales de 2023.
Sobre los últimos fondos recibidos por Martínez, Nikisch no dudó en señalar que estos habrían sido utilizados con fines electorales: «Obviamente que la plata fue para la campaña, no hay duda de eso porque no se aplicó a nada», concluyó.