En el marco de la vigésima fecha del Torneo Local de la Primera División del Fútbol Argentino, el equipo de Cavani y compañía visitó en «la fortaleza» granate a Lanús, equipo que hace 12 fechas no conocía la victoria.
Los dirigidos técnicamente por Fernando Gago formaron con un 3-4-3, con Leandro Brey en el arco, Marcos Rojo, Aarón Anselmino y Jorge Figal en la defensa. Luis Advíncula, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Marcelo Saracchi en el medio. Ezequiel Zeballos, Brian Aguirre y Edinson Cavani en la delantera.
En los locales se destacaban algunas presencias importantes como la de Lautaro Acosta, Walter Bou y Marcelino Moreno, además de Eduardo «toto» Salvio, quien entró desde el banco para marcar el gol de la diferencia definitiva ante su ex club.
Lo que más preocupandos dejó sin dudas a los hinchas xeneizes es la pésima imágen que mostró el equipo en el segundo tiempo. «Un equipo sin respuestas, pero sobre todo sin alma«, es la frase que resuena con pesar en la afición que, luego de la llegada de Gago en reemplazo de Martínez, sigue sin encontrar respuestas en su dirigencia, en su cuerpo técnico, pero sobre todo en sus jugadores.
Tras esta derrota, Boca Juniors acumula 3 en los últimos 5 partidos, posicionandose décimo séptimo en la tabla, muy lejos de los primeros puestos. Además, Gago sigue sin poder ganar desde su llegada al club de La Ribera.
Una nueva chance
El fútbol argentino no da respiro. La agenda es apretada y Boca se ve incluído en esto. Luego de la derrota ante Lanús, el equipo de Gago va por la revancha esta vez de local, ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza el día miércoles 6/11 a las 19:30, en busca del regreso al triunfo de local. Además, el siguiente domingo (10/11) a las 21:30 horas, Boca visitará en Junin a Sarmiento.
¿Podrá Gago darle a Boca un estilo de juego que lo saque de esta mala racha?