Desconocidos intentaron ingresar al Domo del Centenario cortando la chapa exterior y perforando una pared, pero fueron ahuyentados por el personal en el lugar. La seguridad del predio enfrenta constantes desafíos ante sucesivos robos y daños.
En la tarde de este jueves, un intento de robo puso en alerta al Domo del Centenario, cuando personas desconocidas intentaron ingresar al lugar violentando la estructura. Según informó Sergio Gauna, jefe de Departamento del Domo, los delincuentes lograron desactivar una cámara de seguridad y cortaron varias hojas de la chapa exterior. Aprovechando la ausencia temporal de personal, también rompieron un boquete en la pared de durlock del interior de la sala, llegando al área donde se almacenan equipos de sonido e iluminación.
El intento de robo fue frustrado gracias al personal que ingresaba al turno vespertino, quienes se percataron de ruidos inusuales y acudieron al lugar, provocando que los intrusos huyeran sin llevarse ningún equipo. Gauna relató que el hecho ocurrió alrededor de las 13:35 y resaltó el impacto de los daños ocasionados en el sistema de seguridad del Domo.
Este es solo uno de varios episodios de daños y robos que han afectado al Domo del Centenario en los últimos tiempos. Según Gauna, el predio ha sido objeto de actos vandálicos recurrentes, incluyendo el robo de caños de aire acondicionado, cables, y, en una ocasión previa, el despojo de 11 unidades externas de equipos de climatización industrial. Si bien el lugar cuenta con seguridad y con el respaldo de la Guardia Comunitaria, la amplitud del espacio dificulta la vigilancia completa y constante.
El responsable del Domo expresó su preocupación por las pérdidas materiales y el daño patrimonial que estos actos representan, ya que los costos de reposición de cables y otros elementos se han vuelto una constante. Aunque no pudo identificar a los responsables, mencionó que algunos elementos visualizados en las cámaras apuntan a posibles sospechosos, pero sin confirmación clara.