La Comisión de Haciendo del Poder Legislativo avanza en el abordaje del proyecto del Presupuesto 2025 de la provincia, la cual tendría una marcada confección de orden, austeridad y regulación para subsanar las arcas del Estado pero la misma deberá ser tratada en el recinto de la Cámara de Diputados.
El diputado Iván Gyöker, titular de la Comisión, sostuvo: «Nosotros creemos que es un presupuesto de orden, donde se busca subsanar muchos problemas que hubo varios años en la provincia del Chaco vinculado en la precarización del sistema de Salud Pública».
Gyöker ahondó en detalles y graficó que «se busca poner orden a los gastos del Estado en un presupuesto dominado por la austeridad, porque estamos en un momento de los recursos provinciales cayeron mucho en materia coparticipable y no vamos a contar con grandes obras nacionales por lo cual nos toca administrar la escasez y poner en foco la situación social muy grande y la reconversión laboral».
«Nosotros queremos alinear los incentivos del chaco y que no sea la provincia de los vivos, de los cortan calles que se hacen millonarios sino a través de la formación y la capacitación las personas puedan ser dueños de su propio su destino», consideró.
Luego subrayó que «este presupuesto viene a ordenar y lógicamente viene a terminar obras pendientes».
En cuanto a conversaciones con diferentes sectores y poderes para escuchar propuestas en materia de confección del proyecto, el diputado contó que «se han tenido en cuenta planteos pero creemos que es un presupuesto que viene a subsanar problemas que hace mucho hubieron».
Al ser consultado sobre sí el proyecto contará con los votos de la oposición en la Cámara de Diputados, Gyöker se mostró optimista: «Yo espero que sí, porque la verdad es un presupuesto completamente responsable y orden, así que espero que sí. Muchas veces han dado gestos muy malos vinculados a necesidades que tienen la provincia».