Recapturaron a «La Barby» en Paraguay

Policiales

En el día de ayer, los agentes de la Comisaría Primera Central de la ciudad de San Lorenzo, Paraguay, lograron dar con el paradero de «La Barby» por la calle Sargento Penayo. Luego de una intensa búsqueda, el evadido se encontraba ya en el país vecino, realizando hechos delictivos.

Es así que, al momento de la detención, en su poder incautaron 2.400 dólares, 2.670.000 guaraníes, un celular y varias joyas.

En las tareas investigativas participaron las diferentes unidades policiales como ser de la  División Delitos Contra Las Personas, Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco y en Corrientes los de las Divisiones Trata de Personas, Búsqueda y Capturas, Delitos Complejos y Anti-Arrebato.

Contexto

El pasado pasado 17 de Noviembre del corriente año, efectivos de la Comisaría Primera de Resistencia informaron la fuga de un ciudadano que al pedir pasar al baño, logró romper un candado de un portón y se fugó. Desde ese día, el personal de la Policía del Chaco emitió un alerta nacional en cuanto a su fuga ya que posiblemente a las pocas horas, habría cruzado el puente interprovincial Chaco-Corrientes en un Uber.

Es así, que días después el personal de la Dirección General de Investigaciones logró la demora del conductor del Uber a quien le tomaron declaración testimonial. Además, días posteriores ya en la hermana provincia, se lo vio realizando varios hechos delictivos en un comercio y realizar una extracción de dinero en un cajero en compañía de una mujer.

El material fílmico del 911 fue secuestrado para ser puesto a disposición de la Fiscalía N° 1 de Resistencia. Es así, que el personal de la División Anti-Arrebato de la Policía correntina, logró la aprehensión de esta mujer de 31 años y tras un exhorto fue puesta a disposición de la Fiscalía interviniente.

Ya en el día de ayer, el personal policial se anotició que se encontraría en la República del Paraguay, donde también fue captada en cámaras delinquiendo en una joyería. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.