Hoy desde las 17:30, el playón del Hospital Pediátrico será el escenario de una emotiva celebración por el Día Mundial de la Prematuridad. El evento, organizado por una red de entidades solidarias, busca visibilizar el trabajo de contención y acompañamiento que se realiza con madres y niños prematuros.
Claudia Patricia Farías, referente de estas actividades, extendió la invitación a toda la comunidad para conocer el trabajo que desarrollan. «Brindamos contención física, mental, económica, e intelectual. Estamos aquí para las madres que acaban de parir y necesitan apoyo en todos los aspectos», destacó.
La jornada contará con la participación de la Fundación Liga de Madres, la Asociación Gotas de Amor y Vida, el Rotary Resistencia, ACADP, el Círculo Odontológico, la Sociedad Argentina de Pediatría y el Club de Leones. Además, se repartirán juguetes, alimentos y cuentos para los pacientes oncológicos del hospital.
También se espera la presencia de las mamás donantes del Banco de Leche Materna, quienes serán reconocidas por su valiosa contribución. «Es un evento para toda la familia, para las madres, los niños y quienes forman parte de esta red de apoyo», expresó Farías.