Ricardo Alfonsín rechaza las acusaciones de Milei contra su padre

DESTACADO DEL DIA

El hijo del expresidente Raúl Alfonsín, Ricardo Alfonsín, calificó de «barbaridad» los dichos del actual presidente, quien acusó al exmandatario radical de haber apoyado un golpe de Estado. En declaraciones a la prensa, Alfonsín criticó la actitud de Milei y defendió la integridad de su padre.

Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido expresidente Raúl Alfonsín, salió al cruce de las recientes declaraciones de Javier Milei, quien acusó a su padre de haber sido “partidario de un golpe de Estado” contra el entonces presidente Fernando de la Rúa. Alfonsín, quien fuera embajador durante el gobierno de Alberto Fernández, expresó su desacuerdo y repudio hacia las declaraciones del actual mandatario, calificándolas de “barbaridad” y asegurando que Milei sabe que sus afirmaciones son falsas.

“No es que no lo quiera, no comparto sus ideas. Yo no tengo nada con Milei, incluso lo conocía, éramos amigos. Nos veíamos en un programa de televisión, yo no sabía que tenía ese odio por Raúl Alfonsín”, declaró Alfonsín en una entrevista para LN+. Su sorpresa por el ataque de Milei se suma a su incomodidad por lo que considera una manipulación del discurso en función de intereses personales. «Lo que le importa a él es que la sociedad crea cosas que a él le conviene, pero creo que le va a salir mal», enfatizó.

Más tarde, en una entrevista con A24, Alfonsín profundizó su postura, llegando a cuestionar la ética de Milei: “Lo considero inferior moralmente, por las barbaridades que dice, por cómo habla de los demás”. Estas declaraciones reflejan el malestar de la familia Alfonsín ante los ataques hacia la memoria del expresidente radical, cuya figura es emblemática en la historia de la democracia argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.