Hoy por la mañana, el intendente de Resistencia Roy Nikisch presentó una denuncia penal contra Gustavo Martínez, ex mandatario de la municipalidad capitalina, por supuestas irregularidades durante su gestión y se desligó de la situación financiera de la comuna.
La medida fue ejecutada en la fiscalía federal y se debe a nuevos fondos que son reclamados por el Gobierno Nacional, enviados algunos en el 2022 y de 2023. Uno de 40 millones de pesos aproximadamente para catástrofes climáticas, otro para un parque lineal. Y el año pasado, dos montos de 250 millones de pesos, uno de septiembre y otro noviembre, que tenían afectaciones específicas y a través de resoluciones fueron «utilizadas para otras cosas».
«En este caso hay desvíos de fondos y lamentablemente las consecuencias la vamos a pagar los que vivimos en Resistencia porque estos fondos hay que devolverlos. Por eso estamos acá, haciendo la denuncia», contó Nikisch en rueda de prensa.
Asimismo, enfatizó: «Nosotros vamos a dar batalla para no devolver los fondos, es decir buscar algún tipo de salida que nos permita compensar con otras que se puedan hacer».
Nikisch manifestó su confianza en el Tribunal de Cuentas y en la Justicia como así también recordó: «La rendición del 2023 y le hace cargo a la gestión anterior, más bien al ex intendente de la ciudad, por 15.095 millones de pesos de aquella época».
En ese punto, dijo que «Casi el 50% de los ingresos del 2023 de la municipalidad no están con respaldos suficientes de documentación».