El joven de 28 años tenía en su poder un vehículo registrado a nombre de Delfin Castedo Jr, hijo del capo narco salteño.
En un operativo llevado a cabo el 30 de octubre a las 4:30 horas, se detuvo a un joven, de 28 años de nacionalidad colombiana, tras una denuncia de robo realizada por un hombre de 56 años.
La denuncia fue radicada el 21 de octubre, cuando regresó a su hogar y encontró su puerta trasera violentada y que su caja fuerte, que contenía USD 14,000, 1,000 Reales y joyas, fue extraída de la pared de su habitación.
Los investigadores realizaron un seguimiento y, gracias a los elementos de prueba, identificaron al colombiano de 28 años, quien se encontraba acompañado de un remisero de nacionalidad paraguaya de 51 años.
Ambos se movilizaban en un automóvil BMW color marrón. Tras la detención, se solicitó un allanamiento a los domicilios de los involucrados y se requisó el vehículo. También se advirtió que el vehículo estaba registrado a nombre de Delfín Castedo Jr, hijo del carpo narco salteño conocido como el «Patrón del Norte».
Cabe destacar que el ciudadano colombiano tenía un pedido activo de captura relacionado con un caso de robo en la provincia de Chaco. El operativo contó con la colaboración de la División Microtráfico Interior, liderada por el Crio. Marcelo Gutiérrez.
Las investigaciones continúan para determinar la posible implicación del hombre de 51 años en el caso y se han solicitado las medidas judiciales correspondientes.