Santiago del Estero: un niño fue atacado por Dogos

Nacionales

Agustín, un niño de 10 años, sufrió un violento ataque por parte de dos perros dogos mientras iba en bicicleta a un comercio en la ciudad de Frías. Vecinos intervinieron para socorrerlo y fue trasladado de urgencia a un hospital en Santiago del Estero.

El fin de semana,  un hecho conmocionó a la localidad santiagueña de Frías. Agustín, un niño de 10 años, fue atacado por dos perros dogos cuando circulaba en bicicleta cerca de su casa, en la calle Rivadavia entre General Roca y Jujuy. Los animales, que se habían escapado de una casa cercana, se lanzaron directamente sobre su pierna izquierda, causándole graves heridas.

Vecinos de la zona acudieron al lugar al escuchar los gritos del niño. Intentaron alejar a los perros arrojándoles piedras, pero los animales continuaron el ataque. Un joven en motocicleta finalmente logró disuadir a los perros subiendo a la vereda y avanzando hacia ellos, lo que permitió que Agustín fuera liberado.

Inmediatamente, el menor fue trasladado al Hospital de Frías para recibir atención inicial, pero, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) en Santiago del Estero. Los médicos expresaron preocupación por el estado de su pierna, ya que las mordeduras podrían haber afectado de manera irreversible el músculo.

La madre de Agustín declaró que no es la primera vez que estos perros atacan a personas en el barrio y que los dueños de los animales no se han comunicado con la familia ni han asumido responsabilidad alguna. La abuela del niño presentó una denuncia en la comisaría local. La comunidad, preocupada y dolida, espera medidas para evitar nuevos episodios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.