Personal de la Guardia Comunitaria detectó un carro tirado por un caballo que intentaba arrojar residuos en un espacio público. El procedimiento incluyó el retiro del vehículo y sanciones al infractor.
En un operativo realizado este martes en Resistencia, la Guardia Comunitaria, durante sus tareas de monitoreo para erradicar minibasurales, interceptó un carro tirado por un caballo que se disponía a arrojar residuos en un espacio público.
Tras detectar la infracción, se activó el protocolo de intervención con la colaboración del área de Tránsito de la Municipalidad y del Gobierno provincial. Durante el procedimiento, se procedió al secuestro del carro y al labrado de las actas correspondientes, en cumplimiento de la normativa municipal que prohíbe esta práctica.
Desde la Comuna reafirmaron su compromiso con el cuidado del medioambiente y recordaron que estas acciones son fundamentales para mantener limpia la ciudad y desalentar conductas que contribuyen a la generación de basurales clandestinos.