Un hombre sordo de 27 años fue víctima de un engaño financiero en el que transfirió más de $650,000. La Fiscalía y el IPRODICH intervienen en el caso.
Un hombre de 27 años presentó una denuncia penal luego de ser estafado en $653,795 a través de una aplicación de mensajería. Según el parte policial, el pasado 30 de octubre, el denunciante recibió un mensaje de un contacto identificado como «Garcia_sebastian_dinero», quien le propuso una inversión para generar ganancias futuras. Confiado, el joven transfirió la suma mencionada a tres cuentas diferentes bajo las indicaciones del supuesto inversionista.
Sin embargo, al solicitar la devolución de su inversión, comenzó a recibir respuestas evasivas, por lo que sospechó que había sido víctima de una estafa. Debido a su condición de persona sorda, la intervención incluyó la participación de la Coordinadora de Accesibilidad del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y de una intérprete de Lengua de Señas Argentina para facilitar la comunicación en el proceso.
El caso fue derivado a la Fiscalía N° 15, a cargo de la doctora Candela Valdez, quien dispuso que las actuaciones fueran elevadas a la Mesa Única Informatizada de Intervención Temprana, dando curso al proceso judicial para investigar el delito y dar con el responsable.