Frente a las proyecciones de incrementos en el costo de la energía para el arranque de 2025, desde la empresa Secheep recordaron la importancia de inscribirse al Subsidio Nacional de la Electricidad para poder acceder a los beneficios que este programa ofrece.
«Es importante destacar que este subsidio corresponde al Gobierno nacional y, por lo tanto, no es administrado por Secheep. Sin embargo, nosotros como entidad proporcionamos las herramientas necesarias para facilitar el proceso de inscripción», señaló a mediados de este año el propio presidente de la empresa Hilario Bistoletti.
En ese marco, Secheep reiteró en detalle los pasos para realizar la inscripción: acceder al sitio web oficial www.subsidioenergia.gob.ar.
Cómo inscribirse
Posteriormente, completar el formulario, es decir, se debe llenar el formulario con sus datos personales y la información requerida sobre su consumo energético. Adjuntar la documentación necesaria, asegurándose de tener a mano una copia de su DNI y una factura reciente de energía eléctrica. Luego, una vez completado el formulario y adjuntada la documentación, enviar esta solicitud a través del mismo sitio web.
Desde la empresa remarcaron que «es fundamental realizar este trámite a la brevedad para no perder la oportunidad de acceder a este importante beneficio». Esta nueva instancia permitirá que más de 100.000 usuarios chaqueños puedan tener la oportunidad de acceder a este beneficio nacional.
Además, el próximo 27 de enero se realizará una audiencia pública para tratar el nuevo aumento de la factura de la empresa energética provincial, que comenzaría a llegar en el próximo mes de abril.
Por otra parte, en el contexto de la adhesión a la subvención a la tarifa, las autoridades de Secheep instaron a la comunidad a «estar alertas ante intentos de estafas» que se realizan a través de redes sociales como Facebook y llamados telefónicos y/o de Whatsapp, ofreciendo descuentos y/o subsidios.
Es importante que la comunidad sepa que Secheep no llama a sus clientes para ofrecer subsidios y/o descuentos de ningún tipo. La empresa no llama ni se pone en contacto con los clientes a través de un llamado, salvo casos excepciones previamente acordados, y jamás solicita datos personales sensibles. En ese marco, recordaron que toda la información veraz y correcta se comunica sólo por las vías de comunicación oficiales de Secheep.