Barranqueras inaugura la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano

Sociedad

Con un acto encabezado por la intendente Magda Ayala, la ciudad de Barranqueras inauguró un nuevo espacio que busca acercar la justicia a los barrios y garantizar los derechos de los ciudadanos.

Este martes, Barranqueras dio un paso histórico con la inauguración de la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano (UDAVC), un espacio destinado a mejorar el acceso a la justicia y garantizar los derechos de los vecinos. El acto estuvo presidido por la intendente Magda Ayala, acompañada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Víctor Emilio Del Río, Dra. Emilia María Valle y Dr. Néstor Enrique Varela, así como por el Procurador General, Dr. Jorge Canteros, y la Defensora General, Dra. Alicia Alcalá.

La UDAVC, ubicada en Leandro N. Alem 1090 del Barrio Nuevo Amanecer, fue reformada y modernizada para convertirse en un espacio funcional que incluye una Oficina de Mandamientos y Notificaciones, además de ofrecer orientación presencial y telefónica a los ciudadanos, derivándolos a las dependencias correspondientes.

La intendente Ayala destacó el esfuerzo conjunto entre el municipio y el Poder Judicial para lograr este avance. «Garantizar los derechos y resguardar el bienestar de cada familia es una responsabilidad y un compromiso que asumimos como gestión para seguir construyendo una Barranqueras más humana», expresó.

Este centro también facilitará la recepción de denuncias y ofrecerá atención integral, acercando la justicia a las comunidades barranqueras, en colaboración con la Policía. Las autoridades judiciales presentes subrayaron la importancia de esta unidad como ejemplo de descentralización, asegurando el derecho al acceso a la justicia para todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.