Un interno fue asesinado por su compañero de celda esta madrugada, sumando otro hecho grave en la polémica dependencia policial. La Fiscalía ya tomó intervención en el caso.
En la madrugada de hoy, un violento episodio sacudió la Comisaría Primera Metropolitana, donde un detenido fue asesinado por otro interno. Cerca de las 00:45 horas, los efectivos escucharon gritos provenientes del sector de celdas y al llegar encontraron a Agustín Fernando Perichi, de 25 años, gravemente herido. Según los primeros informes, las heridas punzantes que causaron su muerte fueron provocadas por su compañero de celda, Luciano Ezequiel González, de 23 años, quien ya estaba cumpliendo condena por otra causa.
El personal trasladó a Perichi al Hospital Perrando, donde se confirmó su fallecimiento debido a múltiples lesiones en el área torácica, ratificadas por un informe médico legal. Tras el hecho, el fiscal Roberto Villalba ordenó la aprehensión de González por homicidio y su traslado a la Comisaría de Makallé.
En la celda compartida también se encontraban otros dos internos, quienes declararon como testigos. Además, en el lugar se secuestraron elementos utilizados en el ataque, como un punzón y un cuchillo tipo tramontina. La Fiscalía de Derechos Humanos y la División de Investigaciones Complejas ya intervienen en el caso.