Los sospechosos habrían faenado una vaca ajena.
Esta tarde, una mujer de 40 años llamó a los agentes de la Sección Rural Tres Estacas para denunciar que alguien había sustraído una vbaca desde su campo en Pampa Cejas, Charata. Los policías comenzaron a investigar de inmediato, siguieron unos rastros y hallaron rastros de una faena clandestina en medio del monte y una vaina servida. Después dieron con los tres sospechosos que tenían una escopeta del mismo calibre de la vaina hallada momentos antes y rastros de una posible carneada.
Inmediatamente después de la denuncia, los agentes se pusieron a recorrer el campo, siguieron unas huellas y manchas de sangre para llegar así a una masa boscosa donde se toparon con el animal denunciado como sustraído, pero sin ambas piernas y paletas. Además, encontraron una vaina servida de cartucho calibre 12. Todo fue incautado.
Después siguieron con la investigación y demoraron a tres hombres a bordo de una moto Suzuki de 125 cilindradas. Ellos llevaban cuatro bolsas con distintos cortes de carne, dos cuchillos y una escopeta calibre 12. También parecía que habían estado en un trabajo de carneado y fueron demorados.
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía Rural y Ambienta a cargo de la doctora María Emilia Rudaz, quien dispuso la aprehensión de los tres hombres de 39, 25 y 18 años bajo la causa de “Supuesto Abigeato de Ganado Mayor”.