YPF ajustó los precios de sus combustibles este 1 de diciembre, marcando el segundo mes consecutivo de subas. El incremento responde a ajustes impositivos, devaluación y el costo del crudo.
Desde este domingo 1 de diciembre, los precios de los combustibles en estaciones de servicio de YPF registraron un incremento promedio del 1,37% en todo el país. Este ajuste, menor al 4% estimado inicialmente, se atribuye a la actualización de impuestos específicos, la devaluación del peso argentino y el aumento en el costo del crudo a nivel internacional.
En Resistencia, el precio de la nafta súper pasó de $1.167 a $1.183 por litro, mientras que la premium (Infinia) se elevó a $1.438. En cuanto al gasoil, el tipo común quedó en $1.224, y el premium, en $1.469. Sin embargo, las tarifas no son uniformes en todo el país debido a variaciones locales como costos de logística e impuestos provinciales.
Este aumento marca el segundo mes consecutivo de subas tras una reducción implementada en octubre, cuando YPF ajustó temporalmente sus precios por una baja en los valores internacionales del petróleo. Con un contexto internacional más presionado, los costos han vuelto a subir, y se espera que otras compañías como Shell y Axion actualicen sus precios en las próximas horas.