Desde el Ministerio de Seguridad y la Policia del Chaco informan las siguientes recomendaciones ante fenómenos climatológicos característicos de nuestra provincia.
Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos). Cerrar y asegurar puertas y ventanas. Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima. No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.) Desde la Empresa Secheep recomienda no tocar cables cortados en la vía pública o inmediaciones de la vivienda. Tener siempre a mano linternas cargadas.
Asimismo, Protección Civil recuerda que el riesgo de incendios forestales por quema de pastizales y basura, los días de viento zonda, es alto. Por tanto recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:
Evitar arrojar colillas de cigarrillos en alta vegetación ya que en época de zonda hay mucha sequedad. Es necesario ser consciente de que los incendios forestales, quemar hojas o basura está prohibida por ley. En cuanto se detecte humo llamar al 911 o Bomberos.
El gobierno provincial y la policía del Chaco recuerdan que los números habilitados ante cualquier emergencia para toda la provincia son: Bomberos (100). Emergencias Médicas (107), Policía (911), Defensa Civil (103- 3624279868), Secheep (0800 7777 589 – 3624377044)