El senador nacional y medallista olímpico dejó el espacio de Unión por la Patria y actualmente es un aliado del Gobierno en la Cámara Alta. Esto llevó a que el kirchnerismo le pida que deje su banca y se consolida su acercamiento al partido del presidente Javier Milei.
“Si La Libertad Avanza me convoca, no tengo ningún problema, podemos arreglar con parte del radicalismo y del peronismo que quiera empujar este cambio”, dijo Espínola en diálogo con un medio correntino, en respuesta a una pregunta sobre su posible candidatura a gobernador de Corrientes por el espacio libertario.
El senador manifestó la necesidad de adaptarse a esta nueva etapa política para no quedar rezagados en las oportunidades que se generarán. Dijo que su propuesta es «trabajar con sectores del peronismo, el radicalismo y otros grupos de la sociedad que buscan involucrarse en un cambio significativo”.
“Cuando me preguntan si puedo acordar con LLA, digo que con todos los que tengan esta mirada de desarrollo, de buscar oportunidades, de una Argentina que, si seguimos con los mecanismos tradicionales, las provincias van a quedar más alejadas del rumbo que está llevando el país”, agregó en su comunicación con Equipo de Noticias.
Asimismo sostuvo que «si pretendemos vivir de la Coparticipación, no va a alcanzar. Hay un Presidente que tiene estas características y si no buscamos ideas que tengan que ver con el rumbo que está tomando el país, en las provincias vamos a quedar muy atrasados. Es muy importante animarse a generar esos cambios”.