En la sede de la Sociedad Española, más de 200 jóvenes recibieron los certificados de finalización de las capacitaciones realizadas a lo largo de este año. La iniciativa surge de la Municipalidad de Corrientes, con el fin de brindar herramientas a la comunidad para acceder al mercado laboral y además que puedan aportar los conocimientos obtenidos al desarrollo de la ciudad.
“Nuestra aspiración es que la gente de Corrientes se quede a desarrollarse en el lugar donde nacieron”, remarcó el intendente Eduardo Tassano durante la actividad. En la oportunidad, recibieron sus diplomas más de 200 jóvenes que culminaron con éxito la Diplomatura en Liderazgo Comunitario dictada por la UNNE, gracias a una gestión conjunta con el programa “La Muni Con Vos” y los cursos de Barbería, Gastronomía, Plantas Ornamentales y Reciclado llevados adelante por la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
En este marco, el intendente valoró la colaboración de todas las entidades que se han sumado a llevar adelante este tipo de actividades. “Esto es parte de nuestro programa de inserción laboral, desde donde buscamos oficios y trabajos que se necesiten en la ciudad para darle salida laboral a nuestra gente”, expresó el jefe comunal. Por último, invitó a toda la comunidad a conocer esta propuesta y las capacitaciones disponibles en la página oficial de la Municipalidad.
CIUDAD DE OPORTUNIDADES
Durante el acto, el coordinador de actividades territoriales del programa “La Muni Con Vos”, Ángel Valmaggia, dio más detalles sobre esta propuesta que se llevó adelante en 25 asentamientos de la ciudad. “Creemos que todos deben tener la oportunidad de emprender y conseguir empleo de buena calidad”, aseguró el funcionario.
A su vez, anticipó “queremos hacer muchas más capacitaciones. Pensamos que el año que viene vamos a duplicar la cantidad de lugares a los que llegamos y ampliar el tipo de formación de la que ya tenemos. Hay un compromiso de la Universidad y del intendente de seguir financiando estas acciones para estar más presentes en los barrios”.
Por su parte, Sixta Ramona Navarro, vecina del asentamiento Pirayuí, agradeció la oportunidad de poder formarse. Tras recibir su diploma de aprobación del curso de plantas ornamentales, destacó: “La verdad fue muy lindo. La pasamos muy bien, recomiendo a otros vecinos que lo hagan”.