Ante las intensas lluvias, cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes realizaron este viernes trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Desde la madrugada y hasta las 9 de la mañana cayeron 54 milímetros.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, detalló que «durante la madrugada cayó un chaparrón bastante fuerte, que habrá durado entre 15 a 20 minutos».
Además, el funcionario precisó que «a partir de las 5.30 tuvimos una segunda lluvia de bastante intensidad». «Hasta el momento tenemos registrados 54 milímetros», agregó.
«La ciudad está normalizada, el agua escurrió bastante bien, no obstante, se están haciendo trabajos con cuadrillas sacando basura de los sumideros», sostuvo el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos.
En ese sentido, Ruiz afirmó que » hubo poco viento y no se registraron caídas de postes de luz ni árboles». A su vez, resaltó que la línea 147 está habilitada ante cualquier emergencia.
De igual modo, solicitó a los vecinos no arrojar basura en la vía pública y recomendó “a los automovilistas, manejar con mucha precaución, mantener la distancia prudencial con el otro vehículo”. “El peatón también que circule con sumo cuidado porque hay lugares con agua y resbaladizos”, añadió.
PRONÓSTICO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alerta naranja por lluvias y tormentas para la ciudad de Corrientes. Las malas condiciones del tiempo se podrían extender hasta la tarde.
A su vez, el organismo pronosticó que el fin de semana no se esperan precipitaciones.