En medio del descontento por los incrementos de tarifas, el gobernador Gustavo Valdés destacó las inversiones en infraestructura energética. También se esperan más subas en las facturas a partir de enero de 2025.
En medio del malhumor social por las facturas de electricidad, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, salió en defensa de la gestión de la empresa provincial de energía (DPEC) durante la inauguración de una estación transformadora en Mocoretá, al sur de la provincia, el pasado miércoles 11 de diciembre. En su discurso, Valdés resaltó que las inversiones en infraestructura energética son fundamentales para el desarrollo de la provincia y subrayó que, a pesar de las críticas por las subas de las tarifas, la mejora en el servicio eléctrico será clave para el crecimiento de las localidades.
“Podemos discutir muchas cosas, lo que no podemos discutir son las obras”, afirmó Valdés, al destacar que la nueva estación transformadora, con una inversión de 10 mil millones de pesos, es parte de un esfuerzo por mejorar la infraestructura energética en la provincia. “Estas inversiones nos permiten crecer y desarrollarnos. Son obras que trazarán el futuro de muchas localidades que se beneficiarán con la DPEC”, aseguró el gobernador.
A pesar de las quejas por las facturas con aumentos de hasta el 100% a finales de 2023, Valdés defendió la gestión energética local y enfatizó que la DPEC continúa trabajando para mejorar la infraestructura.
Además, el gobernador anticipó que este viernes 13 de diciembre, la DPEC realizará una nueva audiencia pública en la localidad de Alvear para explicar los motivos del próximo aumento en las tarifas, que comenzará en enero de 2025, lo que sigue generando inquietud en los usuarios de la provincia.