El lunes 2 de diciembre, falleció Alejandro Ruiz, reconocido músico, docente y gestor cultural de nuestra escena y director del Museo del Hombre Chaqueño. El Instituto de Cultura del Chaco lamenta profundamente el fallecimiento y hace llegar sus condolencias a familiares y amigos ante la enorme pérdida.
Alejandro Ruiz dedicó su vida entera a la preservación de las tradiciones culturales, a la creación artística, la difusión, la docencia y la gestión cultural. Su partida deja un inmenso vacío en la vida cultural de la provincia.
Como artista, fue un emblema de la música en el Chaco, especialmente reconocido como integrante del Guaú Trío de jazz, de la orquesta comunitaria Cruce Viejo y como fundador del mítico grupo de fusión folclórica Khorus.
Se distinguió además como docente y promotor cultural, convirtiéndose en uno de los más importantes difusores de las tradiciones del folclore y sus cruzamientos con otras vertientes.
El Instituto de Cultura del Chaco remarca su invaluable compromiso con el desarrollo de un arte inclusivo y transformador que permanecerá como inspiración para las próximas generaciones.