El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, a través de la Dirección de Bosques, detuvo un desmonte ilegal de aproximadamente 80 hectáreas, ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de J.J. Castelli, y procedió al secuestro de tres maquinarias.
Gracias al sistema de monitoreo satelital Geo, se detectó un cambio en la cobertura boscosa en la zona. Posteriormente, se verificó en el lugar que el desmonte ilegal se realizaba con tres maquinarias: dos tractores con pala frontal y uno con pala rastrillo.
Durante la inspección, se labraron actas de infracción al régimen forestal y se procedió al secuestro de las maquinarias, las cuales fueron trasladadas a la Delegación Forestal de J.J. Castelli para su resguardo. Esta acción se suma a las numerosas intervenciones llevadas a cabo por el Ministerio desde el inicio de la gestión. Con este operativo, las maquinarias secuestradas en lo que va del 2024 ascienden a 52 unidades.
El Gobierno del Chaco, bajo el liderazgo del gobernador Zdero, reafirma su compromiso con el cumplimiento de las normativas vigentes y la protección del patrimonio natural de la provincia.