La Coordinación Integral de Pueblos Indígenas ante el Poder Judicial cumple 10 años de funcionamiento el 18 de diciembre como expresión fundamental de la política del Superior Tribunal de Justicia en pos de garantizar los derechos de todas las personas.
Está integrada por su coordinadora Elizabet González, el asesor Daniel Escalante coordinando un equipo 21 agentes de planta permanente que pertenecen a los tres pueblos indígenas qom, mocoit y wichi que intervienen en las seis circunscripciones judiciales.
Además, provee información adecuada a los pueblos, cuenta con fuerte presencia en los municipios con mayor población perteneciente a las naciones indígenas y asiste a quienes necesitan acompañamiento como denunciante o demandante.
La función que desarrollan fue reconocida a nivel nacional como una buena práctica para la promoción del diálogo intercultural de cara al cumplimiento efectivo de los derechos de los pueblos indígenas, por la Constitución Nacional y provincial y por el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y las 100 Reglas de Brasilia.