Se corrió este fin de semana la última fecha del Rally Raid Desafío Ansenuza en la localidad de Villa de María del Río Seco en la provincia de Córdoba.
Allí el chaqueño Carlos Verza, deportista sponsorizado por el gobierno provincial a través del Instituto del Deporte Chaqueño, se bajó de la camioneta como doble campeón en navegación, en el CANAV y en el SARR (Campeonato Argentino de Rally Raid 2024), además de obtener un 3º puesto en la general de camionetas para luego subir a su cuatriciclo para finalizar el año a pura competencia.
El Desafío Ansenuza comenzó con un prólogo nocturno y fueron dos días de carrera por las sierras cordobesas con más de 450 km. donde los competidores de motos, camionetas, cuatris y UTV tuvieron un desafío extra, la lluvia caída que hizo más dificultosa las etapas provocando retrasos y abandonos que demoraron la clasificación final.
De esta manera la comunidad de Villa de María del Rio Seco vivió una jornada inolvidable con los emocionantes eventos automovilísticos del Rally Raid Desafíos Ansenuza que fueron declarados de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Nación. Fue un espectáculo que no solo llenó las calles de adrenalina, sino también ayudó al turismo, al comercio local y de las zonas donde pasaron los competidores.
El Yaguarete, finalizadas las cuatro fechas del año terminó en la sexta ubicación del campeonato entre los 19 competidores en Cuatri que desafiaron en todas las fechas los distintos terrenos de varias partes del país en la categoría Q1.
Como siempre, el oriundo de Sáenz Peña agradeció a todos los sponsors que lo acompañaron en las fechas del calendario 2024, tanto en camioneta como en cuatri y competir además en el Campeonato Argentino CANAV, en el SAAR Series y los Desafíos Ansenuza y La Encrucijada lo cual sin este apoyo hubiera sido imposible competir.