El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible trabaja junto a la UNNE en el desarrollo de actividades productivas en El Impenetrable, mientras proyecta incluir nuevas actividades productivas y la implementación de pasantías para estudiantes avanzados.
En una reunión mantenida con los secretarios de Extensión Universitaria y de Vinculación de la UNNE, acordaron continuar trabajando “en las actividades que ya veníamos desarrollando en El Impenetrable, con la producción de harina de algarroba, entre otros temas”.
“Uno de los trabajos que están pendientes y que es de especial interés para el Ministerio, es la actividad ictícola”, explicó el subsecretario de Coordinación, Orlando Morán, agregando que “ésta es un área muy desarrollada por la Universidad y esperamos poder trabajar muy pronto en proyectos de criaderos de las especies de nuestra región”.
“Además, estamos interesados en la participación de estudiantes avanzados, en distintas áreas; nos interesa ir captando profesionales jóvenes de agronomía y de veterinaria, pensando en la desprofesionalización del Ministerio con los agentes que se van jubilando, en la renovación de capital humano”, explicó Moran.
«Es amplio el trabajo, pero lo que queremos hacer es un esquema en conjunto y ver los proyectos de investigación que tiene la universidad, que podemos bajar, todo una vinculación, digamos, con extensión, transferencia y vinculación», dijo. “Más allá del trabajo investigativo y de formación de nuevos cuadros profesionales que hace la universidad, el Ministerio oficiaría como una suerte de vínculo con la actividad privada”, destacó el funcionario y recordó el compromiso del gobernador Zdero de fortalecer la relación público-privada.