El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Víctor Zimmermann, se reunió en General San Martín con los Consorcios Rurales de la zona para analizar la difícil situación que enfrentan a raíz de la causa IAFEP.
Durante el encuentro, Zimmermann destacó «la decisión política del gobernador Leandro Zdero es trabajar en la normalización de esta compleja problemática que afecta a los pequeños productores de la provincia». Como primer paso, se implementó el programa PRODER, «una iniciativa destinada a avanzar en la resolución de esta situación».
No obstante, «las intervenciones judiciales han ralentizado el progreso, impactando directamente en el funcionamiento de los consorcios y en la actividad de sus integrantes», explicó el ministro.
Es importante recordar que los consorcios rurales son entidades de bien público, sin fines de lucro, conformadas por vecinos de una misma región. Su objetivo es unir esfuerzos y recursos para fomentar la contención, el desarrollo y el fortalecimiento de los pequeños productores.
«El desafío ahora radica en encontrar, a través del trabajo conjunto, soluciones que permitan superar esta difícil coyuntura y reactivar plenamente la producción local», explicó Zimmermann.
Acompañaron al ministro, el subsecretario Julio Fantin, el titular del PRODER, Carlos Corsi; el Director del NBCh, Edgardo Marinoff y la diputada provincial, Zulma Galeano.