El individuo fue identificado como Mario Rubén Olivera, de 39 años, quien quedó detenido luego de reconocer el crimen en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de La Plata. La víctima era su pareja y se llamaba Elizabeth Mariana Varela, de 53 años.
Todo comenzó cuando Olivera acudió a la dependencia policial para declarar que había asfixiado a Varela en la vivienda que compartían en la localidad Melchor Romero, situada en la calle 519, entre 173 y 174.
Ante esta confesión, personal de la Comisaría 14ª se trasladó al lugar y constató que el cuerpo de la víctima yacía boca arriba sobre una cama de una plaza que estaba en el sector del comedor.
El médico del SAME certificó el fallecimiento de Varela, de 53 años y sin empleos registrados.
Las primeras investigaciones revelaron que Olivera y Varela mantenían una relación reciente y que no tenían hijos en común.
Según información de la Comisaría de la Mujer, no existían antecedentes de denuncias previas por violencia de género entre la pareja. Además, los testimonios de vecinos corroboraron la corta duración de la relación.
La investigación por el femicidio está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, y cuenta con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 1, del juez Guillermo Atencio.
El fiscal convalidó las primeras diligencias en el lugar y ordenó la remisión del aprehendido junto con las actuaciones preliminares para indagarlo. Hay que recordar que lo que haya dicho Olivera en sede policial no tiene valor en la justicia, hasta tanto el acusado no convalide sus dichos ante el fiscal.
Por su parte, los peritos trabajaron en la preservación y análisis de la escena del crimen, mientras se coordinaba el traslado del cuerpo para la autopsia correspondiente.