El incendio en Los Manzanos, Parque Nacional Nahuel Huapi, avanza hacia nuevas áreas y afecta más de 1.450 hectáreas, mientras brigadistas luchan contra el fuego en condiciones adversas.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi brindó un nuevo informe sobre el incendio «Los Manzanos». Debido a las condiciones climáticas adversas, el fuego avanzó hacia la cabecera norte del lago Martín, afectando un área previamente quemada en 2022. En la zona sur y centro del parque, se cerraron sendas por razones de seguridad.
Un equipo de 46 brigadistas trabaja desde la mañana para controlar el incendio, especialmente en las áreas más comprometidas. Las tareas se complican por el denso humo, la visibilidad reducida y el terreno difícil de acceder. A la fecha, se estima que el fuego ha afectado unas 1.450 hectáreas, aunque la cifra podría cambiar.
Las autoridades informaron que, por el momento, no se están aceptando donaciones. Además, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego alertó sobre un posible aumento de la intensidad del viento debido a la llegada de un frente frío el domingo, lo que podría complicar aún más la situación.