El Instituto de Seguridad Social de Chaco mantiene su esquema de cobertura para afiliados y jubilados. La presidenta, Irene Dumrauff, aclaró que las medidas nacionales no afectarán los servicios provinciales.
En un contexto de preocupación generalizada por las nuevas disposiciones nacionales que afectan al sector pasivo, la presidenta del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP), Irene Dumrauff, destacó que los afiliados chaqueños no sufrirán alteraciones en los beneficios que reciben. Según explicó, el InSSSeP mantiene su propia legislación y estructura, lo que le permite seguir ofreciendo servicios sin depender de las reformas a nivel nacional.
Dumrauff precisó que, en cuanto a los medicamentos, la obra social provincial sigue proporcionando de manera gratuita aquellos fármacos relacionados con tratamientos de alta complejidad. Para otros medicamentos, los afiliados continúan accediendo a importantes descuentos. En este sentido, enfatizó que las compras de medicamentos se realizan bajo demanda, ajustándose a las necesidades específicas de cada paciente según las recetas presentadas, lo que garantiza una cobertura acorde a los requerimientos de los jubilados y afiliados.
A pesar de las dificultades logísticas que puedan presentarse, la presidenta destacó que la calidad y la cantidad de la atención sigue siendo una de las mejores en el país. “Nuestro esquema sigue funcionando con normalidad, sin verse afectado por las modificaciones a nivel nacional. Los afiliados y jubilados chaqueños pueden estar tranquilos”, afirmó Dumrauff.
En cuanto a la farmacia social del InSSSeP, Dumrauff aseguró que esta sigue funcionando con regularidad, ajustándose siempre a las pautas locales, y que las compras de medicamentos se realizan en función de lo que realmente necesitan los pacientes, asegurando así que no falten insumos esenciales.