En la mañana del viernes el intendente Bruno Cipolini hizo entrega del primer donativo de lo recaudado por infracciones de las motos y autos que circulan sin patente. En la oportunidad la institución beneficiada fue el Centro de Día Don Orione, a cargo de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.
En la oportunidad el intendente comentó que para el municipio es importante poder devolver a la comunidad lo que de «alguna manera surge de un hecho negativo» y se transforma en algo bueno beneficiando a quienes están trabajando en la construcción de la ciudad, con dedicación, compromiso y vocación.
«En este caso estamos tomando una partida específica que es la de las sanciones por circular fuera de regla, pero insisto, volviendo a la comunidad para que sea transformado en algo positivo», dijo el intendente.
Por su parte la Hermana María Jesús, directora del lugar, expresó su agradecimiento al municipio e hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de circular en regla, «cumpliendo las normas de tránsito no solo para evitar multas, sino para cuidar la vida propia y la de los demás, contribuyendo entre todos a la seguridad vial».
Cabe mencionar que durante la jornada del viernes la iglesia Casa de Restauración a cargo del pastor Pablo Caballero, también recibirá un donativo en ese marco.
El intendente explicó que las donaciones se realizan ad referéndum del Concejo Deliberante para que pueda ser aprobado y que en los próximos días se dará a conocer la lista completa de las instituciones que resulten beneficiadas con la medida.