La UNCAUS está siendo investigada por defraudación al Estado y malversación de fondos. Hay avances en la causa

DESTACADOS

La Universidad del Chaco Austral está siendo investigada, en una segunda causa, por malversación de fondos públicos y administración fraudulenta por parte de la conducción de la universidad, es decir, el rector y los secretarios.

Juan Arregín, abogado defensor de uno de los imputados, habló con TN24 explicando en qué instancia se encuentra la investigación, «se inicia una investigación, frente a esta investigación en un momento surge lo que se llama el procesamiento, frente al procesamiento hubo impugnaciones y llegado el momento se pidió lo que es la elevación a juicio, obviamente sin adelantar si hay culpables o no, nosotros creemos en la inocencia de nuestros clientes», aclaró y añadió, «está la causa elevada al Tribunal Federal Oral«, indicó el abogado.

En este contexto, Arregín explica cuáles son las vías por la cual la Universidad obtiene fondos, y en base a esto, da información sobre qué vía está siendo investigada específicamente por malversación y uso fraudulento. Es así que, sobre esto dijo, «el manejo de fondos de la universidad va por dos vías, la primera va por los aportes del tesoro Nacional» haciendo referencia al presupuesto universitario que se debate cada año en el Congreso, «y despues hay un sistema extra de generación de fondos que tienen las universidades que tiene que ver con, primero los posgrados, y la otra cuestión es la vinculada a las fundaciones«.

Aclarado esto, lo que se está investigando es la participación de las autoridades de la Universidades en la administración de las fundaciones. Por este motivo, el abogado explicó, «cuando hablamos de administraciones fraudulentas, se establece no solo la responsabilidad sino tambien el enriquecimiento ilícito, en este caso ninguno de los imputados esta acusado de haberse enrriquecido de la función pública con lo cual toda esta mentira de la fiscalía, se cae», afirmó contundentemente el doctor.

Para finalizar informó, «yo estimo que en el primer cuatrimestre del año que viene vamos a tener el debate oral y ahí ver las posibilidades de ejercer, esto que no lo pudimos hacer en la primer instancia que es ofrecer nuestras pruebas y producir nuestros informes», culminó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.