El gremio de maquinistas realizará una huelga de 24 horas el miércoles 18 de diciembre en reclamo de mejoras salariales. Usuarios buscarán alternativas de transporte ante la interrupción del servicio.
El sindicato La Fraternidad anunció un nuevo paro de trenes que afectará a todo el país el miércoles 18 de diciembre, en reclamo de aumentos salariales que compensen la inflación de los últimos meses. La medida de fuerza, que comenzará a la medianoche y se extenderá hasta las 23:59, llega tras la falta de respuesta del Gobierno a los pedidos de los trabajadores, quienes consideran los incrementos salariales propuestos «insuficientes». Según los maquinistas, el aumento ofrecido para noviembre fue solo del 1%, y para diciembre, del 2,5%, mientras que la inflación acumulada desde el inicio de la gestión de Javier Milei superó el 46%.
El gremio utilizó un video viral en sus redes sociales, donde ironizó sobre los aumentos, comparándolos con «2 chupetines diarios». Este será el segundo paro del mes, ya que el pasado 3 de diciembre se había realizado una protesta mediante la reducción de la velocidad de los trenes. Además, La Fraternidad lanzó críticas al Gobierno y a la oposición, acusando a la política nacional de estar «sin rumbo», mientras reafirma su compromiso con los derechos de los trabajadores. Ante la interrupción del servicio, los usuarios de trenes deberán buscar alternativas de transporte para la jornada del miércoles.