En un juego correspondiente al segundo punto de la serie final, el “remero” volvió a cumplir a domicilio y superó en un juego muy parejo , en condición de visitante, a Don Bosco por 66 a 68. La serie ahora se traslada a cancha del “remero”, donde en el caso de ganar el tercer o cuarto juego, este será el campeón del Torneo Clausura.
A UN PASO DEL TÍTULO
De arranque el partido se jugó muy intenso, donde Don Bosco estuvo mejor en los primeros minutos con Facundo Gómez Brocal y Marcos Gauna con corridas determinantes, ante un Regatas que solo con Lautaro Ruesta en la zona pintada como lo mejor (14-8). Con el correr de los minutos el partido siguió siendo intenso, aunque Regatas ajustó la marca y encontró efectividad en momentos claves, teniendo en Fabricio Djurdjevic lo mejor, con alguna reacción bien aprovechada y que le permitió a la visita cerrar el score (28-27).
En el segundo cuarto, Don Bosco arrancó mejor, teniendo efectividad con Alexander Milovic (34-27). Pero lentamente, a medida que los minutos fueron pasando, Regatas comenzó a jugar mejor con Maximilano Barrios principalmente y así marcar un score favorable de 34 – 35. Para remarcar que por momentos el juego se volvió desprolijo, aunque la visita con Maximiliano Barrios nuevamente junto a Lautaro Ruesta, pudiendo marcar una pequeña ventaja (41-43). Y llegó el cierre del periodo, donde el “salesiano” logró correr bien la cancha por momentos y fue ahí que Marcos Gauna lo aprovechó, para ir al descanso largo con ventaja de 44-43.
En el tercer cuarto, los locales estuvieron mejor en los primeros minutos, teniendo buenas opciones en ataque y eso se notó (58-51), y más aún si Facundo Gómez Brocal también calentó la muñeca. Sin embargo, luego del buen arranque “ salesiano”, Regatas mejoró bastante con Tomas Tehant principalmente, a tal punto que le permitió revertir el score (58-59). Y en el cierre, el partido se volvió cerrado, gol a gol, donde Gonzalo García desde la conducción y alimentando a Alexis García en la zona pintada por momentos hizo todo más fácil (62-65). Y el cierre del periodo, todo continuó cerrado y sin diferencias; el score un fiel reflejo (67-68), teniendo los locales en Marcos Gauna buenas corridas y bien aprovechadas.
En el último cuarto, Lautaro Moreau fue claro en ataque rápidamente y en el score(69-76). Y luego de este buen comienzo, Regatas jugó mejor gracias a la efectividad de Ramiro Gómez desde el perímetro(74-82). Corrieron los minutos y el nerviosismo creció , aunque Don Bosco equilibró el tanteador nuevamente con Iván Lugo (80-82). Cerca del cierre, algunas corridas de Fernando Margosa tuvieron sus resultados (83-86). También por momentos los fallos arbitrales tuvieron o incidieron en la conducta de los jugadores y del buen marco de público (85-87). Y en una de las últimas posesiones del partido, Don Bosco atacó con Marcos Gauna y este jugador recibió un foul, teniendo dos tiros libres en consecuencia (convierte 1 de 2 y score 86-87) a falta de veintiseis segundos. Luego Regatas recibe un foul y fue a la línea de libres, convirtiendo uno solo (86 – 88). Y en la última bola del juego, Don Bosco no pudo convertir y la victoria fue para Regatas por 86 a 88, dejando la serie final 2 a 0 a su favor. La serie final ahora se traslada a cancha del “remero”, donde en el caso de ganar Regatas el tercer o cuarto juego, este será el campeón Asociativo de Primera.
SÍNTESIS:
DON BOSCO 66): Gauna M 28; Lugo I 16; Aranda M 0; Gómez Brocal F 18; Pegoraro L 0; Madera M 0; Hoferek F 5; Magallanes Á 5; Mílovic A 14. ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.
REGATAS (68): Gómez R 10; Margosa F 8; García G 4; Djurdjevic F 5; García G 10; Barrios M 10; Ruesta L 16; Tehant T 16; Moreau L 9. ENTRENADOR: Juan Vargas.
ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Julio Vázquez y Nicolás Zapata
ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).
SERIE: 2 a 0 a favor de Regatas.
PRÓXIMO PARTIDO: Lunes 16, en cancha de Regatas (si gana es campeón).