El complejo de “Casa Activa” cuenta con 32 monoambientes, diseñados para proporcionar comodidad y seguridad a sus residentes. Los mismos están equipados para que los adultos mayores puedan llevar una vida autónoma, pero con el respaldo de una infraestructura adaptada a sus necesidades. Además, incluye un moderno centro de día con salas de rehabilitación, un gimnasio y una pileta, lo que permitirá a los residentes mantenerse activos tanto física como mentalmente.
El acto inaugural estuvo encabezado por el Gobernador Leandro Zdero y el intendente Bruno Cipolini, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Fernando Berecochea; los diputados provinciales Silvina Canteros Reiser y Carim Peche; la subsecretaría de Adultos Mayores Ana Bonillo; funcionarios municipales, provinciales, concejales y público en general.
El Intendente destacó la decisión del Gobernador de reactivar y finalizar la obra que será de mucho beneficio para los Adultos Mayores de la ciudad y de las zonas cercanas que harán uso del espacio.
Por su parte el Gobernador resaltó la importancia del trabajo que lleva adelante Ana Bonillo con los Adultos Mayores y cada una de las actividades realizadas para incentivar la vida activa y saludable de los mismos.
Además, remarcó que el lugar se inauguró en la fecha estipulada por lo que se destaca el trabajo de la empresa a cargo de la obra y la gestión del IPDUV.
Uno de los principales objetivos de “Casa Activa” es fomentar el bienestar social de los adultos mayores, por lo que también cuenta con áreas de recreación y zonas destinadas a actividades sociales. Estos espacios están diseñados para promover la interacción entre los residentes, así como para facilitar actividades recreativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
El complejo Casa Activa cuenta con 28 monoambientes y 8 departamentos de un ambiente, espacios comunes y un Centro de Día con pileta de natación, gimnasio, comedor, consultorio médico, parrilla, huertas, entre otros espacios. La ejecución de obra era con financiamiento del gobierno nacional, pero al ser recortada la Provincia se hizo cargo a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).