Sáenz Peña: inicia el juicio contra los policías acusados de agredir a un joven con síndrome de down

DESTACADO DEL DIA

El proceso judicial comenzará mañana y en el banquillo estarán varios efectivos de la Policía de Chaco, quienes el pasado mes de abril protagonizaron un hecho que generó polémica y repudio en toda la provincia.

Rubén Maximiliano Ponce, Julio Ricardo Rivero y Nélida Lorena Rojas, efectivos de la Policía del Chaco comparecerán ante el juez por la presunta golpiza a Emanuel Agudo (22), quien tiene síndrome de Down.

En principio los uniformados dijeron que confundieron al joven con un delincuente y por eso usaron la fuerza.

El incidente ocurrió el 10 de abril de este año, cuando Emanuel regresaba a su hogar en el barrio Penitenciario.

Testigos indicaron que un patrullero se acercó al muchacho y uno de los policías descendió rápidamente con una escopeta. Al intentar identificarlo, Emanuel, asustado, intentó huir, lo que desencadenó una refriega en la que fue reducido y llevado al móvil policial.

Los tres policías están imputados por el fiscal Marcelo Soto por «privación ilegítima de la libertad, cometida por funcionarios públicos y lesiones leves agravadas por abuso de la función».

El juicio se llevará a cabo en una sala unipersonal a cargo del juez Rodolfo Lineras de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, en tres audiencias que culminarán con la lectura de los alegatos y el fallo correspondiente.

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, también se hizo eco del caso y solicitó una investigación penal. En su denuncia, destacó la gravedad de lo sucedido y solicitó pruebas fílmicas de cámaras de vigilancia del área. Sabadini enfatizó que las fuerzas policiales deben garantizar la seguridad sin violar los derechos de los ciudadanos.

«Emanuel fue privado absolutamente de sus derechos y garantías, por parte de las fuerzas que justamente están para protegerlo», afirmó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.