La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Corrientes advierte a las empresas de transporte público que deben abonar el aguinaldo completo y no en cuotas. Durante el miércoles, se realizarán reuniones con las firmas concesionarias para garantizar el cumplimiento.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Corrientes lanzó una advertencia a las empresas de transporte público de pasajeros, exigiendo el pago total del aguinaldo. Durante todo el miércoles 18 de diciembre, se llevarán a cabo reuniones entre los representantes sindicales y las concesionarias, con el objetivo de que el sueldo anual complementario sea abonado en su totalidad y no fraccionado, como proponen las empresas.
Las compañías de transporte argumentan que no cuentan con los fondos suficientes para cumplir con la obligación del pago completo del aguinaldo, y han planteado la posibilidad de pagarlo en tres o cuatro cuotas. Sin embargo, la UTA mantiene su postura firme en exigir que se respete la ley y se abone la totalidad del aguinaldo en una sola vez. De no cumplirse con este requerimiento, el sindicato no descarta tomar medidas de fuerza.