Sindicatos y organizaciones sociales anunciaron medidas de fuerza a nivel nacional para este jueves

Nacionales

Las dos CTA, ATE y agrupaciones piqueteras confirmaron hoy una Jornada Federal de Lucha como protesta contra el Gobierno nacional. No participaron líderes de la CGT, representantes de Camioneros ni del Transporte.

Sin la presencia de los sindicatos del transporte ni del ex titular de la CGT Pablo Moyano, las dos CTA, los movimientos sociales y otras organizaciones políticas confirmaron la realización para este jueves 5 de la “Jornada Federal de Lucha” contra el gobierno de Javier Milei, que finalizará, a las 13, con un acto “multitudinario” en la Plaza de Mayo.

Pese a que habían insinuado que se sumarían a la protesta, los gremios del ala dura que integran la Mesa Nacional del Transporte y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) no se reunieron en los últimos días ni tienen un encuentro previsto para definir su asistencia.

En la conferencia de prensa en la que ratificaron la protesta del jueves, en cambio, hubo dirigentes de segunda línea de sindicatos kirchneristas que integran la CGT como bancarios SMATA, pero trascendió que no quisieron aparecer en la foto, donde sí estuvieron en primera fila los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy; el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, y representantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Territorios en Lucha, del sector de las pymes y de agrupaciones políticas y sociales.

La Mesa Nacional del Transporte hizo un paro el 30 de octubre, pero ya quedó desactivada (Foto Maximiliano Luna)La Mesa Nacional del Transporte hizo un paro el 30 de octubre, pero ya quedó desactivada (Foto Maximiliano Luna)

Tras el paro del 30 de octubre pasado, los gremios de la Mesa Nacional del Transporte amagaron con sumarse a las dos CTA y a los piqueteros a un paro con movilización para este mes. Y la intención se reforzó pese al acuerdo de los sindicatos aeronáuticos con Aerolíneas Argentina y pareció que cobraba más fuerza luego de que Pablo Moyano renunció a la CGT por sus diferencias con la mesa chica cegetista, que decidió no hacer medidas de fuerza y comenzar el diálogo con el Gobierno.

Este sábado, incluso, el dirigente de Camioneros dijo: “Por más que hoy me haya alejado del cargo de la CGT, nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores de todos los sindicatos del país que la están pasando mal”. Sin embargo, hasta ahora no confirmó si irá al acto del jueves.

El resto de los dirigentes de la Mesa Nacional del Transporte y de la CATT tampoco definieron todavía si se sumarán a la protesta, aunque crece la sensación de que finalmente no adherirán.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.