Este sábado 28 de diciembre, el programa municipal «Subite a la Bici» de Resistencia despedirá el año con una doble propuesta que fusiona naturaleza, turismo y sostenibilidad. A partir de las 19:00 horas, los participantes podrán disfrutar de una recorrida guiada en bicicleta por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, fomentando el uso de medios de movilidad sustentables para cuidar el medio ambiente.
El punto de encuentro será en la Plaza 9 de Julio, ubicada entre Donovan y Santiago del Estero, desde donde el grupo comenzará un recorrido que incluye la visita a sitios históricos, museos, espacios verdes y otros atractivos turísticos de Resistencia. Este programa tiene como objetivo promover el turismo local y, a la vez, incentivar la práctica de actividades saludables y responsables con el entorno.
Vanesa González Saporitti, de la Dirección de Turismo Social, explicó que cada fin de semana el programa recorre diferentes puntos de la ciudad, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer más sobre la historia y cultura local, a la vez que disfrutan del ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. “Moverse en bici es cultura, arte, recreación y deporte”, destacaron los organizadores.