Cerca de las 22, el personal de la Comisaría local se encontraba realizando un control motovehicular e identificación de personas en el barrio Lujan cuando demoraron el paso de una Honda Tornado, guiada por un joven de 20 años. Al consultarle sobre las documentaciones del rodado, el mismo adujo no poseerla, por ello, los agentes realizaron una inspección sobre el número de chasis y motor, los cuales a simple vista notaron que eran adulterados.
Seguidamente, procedieron al secuestro de la motocicleta y la demora del conductor para luego ser trasladados hasta la dependencia policial actuante, donde conforme lo dispuesto por el Juzgado de Faltas local, el joven fue notificado por “Supuesta Infracción al Código de Faltas Provincial”.
Posteriormente, se hizo presente un ciudadano de 35 años quien exhibió una cédula de identificación de una motocicleta y adujo que el rodado le pertenecía. Es así que, los efectivos consultaron los datos con el DNRPA y mediante el estado de dominio constataron que las numeraciones del motor y chasis inscriptos en el documento estaban radicados a una motocicleta de la provincia de Salta.
Por último, informaron la situación a la magistratura en turno quien dispuso la notificación por “Supuesta Falsificación de Documentos Públicos” y continúe en libertad.