Triángulo amoroso y fallas en monitoreo complican caso de violencia de género

Policiales

Un incidente en Resistencia evidenció la violación de una perimetral, reveló un triángulo amoroso y expuso fallas en el sistema de monitoreo dual. La Fiscalía de Género investiga el caso, que pone en duda la efectividad de los dispositivos asignados.

El sistema de monitoreo Surely S.A. activó una alerta este jueves a las 20:26 por el abandono de un dispositivo dual asignado a E.J.C.O., un hombre con restricción judicial de acercamiento a su expareja J.M. en un caso de violencia de género. Según informó la hermana del acusado, él dejó el aparato en su domicilio y se retiró sin explicaciones, incumpliendo la orden perimetral.

Simultáneamente, las autoridades intentaron contactar a J.M., quien también cuenta con un rastreador asignado, pero su dispositivo permanece inactivo desde octubre por problemas técnicos. La situación se complicó cuando M.S., actual pareja de E.J.C.O., contactó a las autoridades, revelando la presunta relación entre el acusado y la denunciante: «Están juntos otra vez. Andan como locos en moto con sus hijos», denunció.

Un móvil de la Comisaría Quinta Metropolitana se dirigió al domicilio de J.M. para verificar su estado, pero no logró localizarla. Ante esto, la Fiscalía de Género N°4, a cargo de Jorge Cáceres Olivera, dispuso la realización de un informe y su elevación al juzgado interviniente.

El caso no solo expone fallas en el cumplimiento de medidas judiciales, sino que también plantea interrogantes sobre la efectividad de los dispositivos duales asignados para garantizar la seguridad de las víctimas. La investigación continúa, mientras crece la preocupación por el impacto de estos incumplimientos en los protocolos de protección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.