Una contadora brasileña fue asesinada y un conductor de aplicación resultó herido luego de que el GPS los guiara por error a una zona controlada por narcotraficantes.
El trágico incidente ocurrió en la favela Vargem Pequeña, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, mientras la turista y sus amigos se dirigían a una fiesta en la noche del sábado.
La víctima, Diely Silva, de 34 años, llegó a Río ese mismo día junto a tres amigos para disfrutar de la Nochevieja. Al abordar un auto solicitado por una aplicación, el conductor siguió las instrucciones del GPS y terminó en la comunidad de Fontela, un territorio controlado por el Comando Vermelho. Allí, el vehículo fue atacado a balazos por narcotraficantes.
Diely recibió un disparo en el cuello y murió en el lugar, mientras que el conductor, identificado como Anderson, fue herido en la espalda pero logró conducir hasta encontrar ayuda policial. Su amigo, que iba en el mismo auto, salió ileso. El caso está siendo investigado por la Policía de Homicidios de la Capital, en un contexto de creciente inseguridad en la ciudad, que hace apenas dos semanas vivió un ataque similar contra un turista argentino.