Acalorada interna en el PJ chaqueño: aguardan la vuelta de Capitanich para acomodar y resolver el rumbo

DESTACADO DEL DIA

Luego de la reunión en la sede del Partido Justicialista del Chaco, donde hubo un ambiente acalorado con diversos sectores sobre la discusión de internas y los cargos para las elecciones del 11 mayo, el diputado provincial Nicolás Slimel afirmó que «todos los que han salido a manifestarse sabían perfectamente los plazos que estaban establecidos en el PJ» y que esperan el regreso de Jorge Capitanich para templar el ambiente y acomodar el rumbo en el corto plazo.

«No entiendo algunas definiciones que han marcado algunos dirigentes políticos vinculado a que no hubo voluntad. La voluntad siempre estuvo», se refirió el legislador respecto al consenso y el armado de lista con los sectores disidentes.

En ese sentido, expresó: «Hoy no es la prioridad de un sector sino la gente que no llega a fin de mes con el sueldo, las facturas energéticas están por las nubes, porque no consiguen trabajo por miles de situaciones que se les presenta»

«La dirigencia política peronista provincial no puede estar preocupado por una disputa que es completamente banal y que le importa a un microclima. Me parece que ese es el mayor error que estamos cometiendo», enfatizó Slimel.

Asimismo, el diputado aclaró: «Por supuesto que hay que buscar un marco de un acuerdo y respetar también que -nos guste o no nos guste- el mayor elector que tiene hoy el peronismo en el Chaco se llama Jorge Milton Capitanich. Es quien presidente el partido justicialista y tenemos que ser orgánicos y verticalistas como somos los peronistas»

Respecto a estos principios del PJ, Slimel acentuó: «Cuando cambiamos esa concepción lo único que hacemos es lastimar y debilitar la herramienta electoral que entienden un poco los diferentes sectores que se están presentando. Eso no quiere decir que no haya internas pero tienen que estar las condiciones para que se hagan».

«En la intimidad hablamos con todos los sectores y la realidad es que en el fondo las presiones nadie la quería. Entiendo que es un mecanismo para generar presiones y poder ocupar un mejor posicionamiento en las listas de cara a lo que viene», señaló.

«Creo que esto se resuelve en los próximos días con el retorno de Capitanich a la provincia y se va a empezar a acomodar todo lo que viene con el peronismo en el Chaco», concluyó Slimel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.