Un grave accidente de tránsito ocurrido el miércoles en Charata se cobró la vida de un joven y dejó a otro con heridas de gravedad. El siniestro tuvo lugar en la intersección de avenida Güemes y calle Moreno alrededor de las 6.50 de ayer, primer día del año, e involucró a un automóvil y dos motocicletas.
De acuerdo con el reporte policial del hecho, la víctima fatal fue identificada como Nicolás Alberto Basualdo, de 21 años.
El vehículo, un Ford Focus Titanium color gris oscuro, dominio AB 426 ID, era conducido por Mariano Martin Orellana, de 19 años, quien resultó ileso y de acuerdo con el test de alcoholemia registraba 0.27 gramos por litro de alcohol en sangre.
En tanto que las dos motocicletas involucradas eran una Gilera Smash 110cc azul y una Corven Energy 110cc negra.
La Gilera era conducida por Antonio Manuel Barreto, de 20 años, domiciliado en el barrio Municipal, y la segunda por Nicolás Alberto Basualdo, de 21 años, con domicilio en el barrio Norte.
Según el informe policial, Barreto y Basualdo resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital local.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Basualdo fue derivado al Hospital 4 de Junio en Sáenz Peña. El diagnóstico inicial fue politraumatismos graves, incluyendo un hemotórax derecho y una fractura de fémur derecho desplazada. Basualdo fue llevado de inmediato al quirófano y trágicamente, falleció horas más tarde, alrededor de las 17.15, a causa de una falla multiorgánica.
El doctor Francisco Ayala confirmó el deceso, y el fiscal en turno, Elio Eduardo Mari, ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares para los servicios fúnebres.
La policía científica, a cargo del comisario Leandro Gotusso, intervino en el lugar del accidente y ordenó el secuestro de ambas motocicletas. Por su parte, personal de la Policía Caminera, a cargo del subcomisario Walter Oksentiuk, realizó un test de alcoholemia al conductor del automóvil, Mariano Orellana, cuyo resultado fue de 0.27 gramos por litro de alcohol en sangre.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía 1 de Charata, a cargo del fiscal Mari, y se espera que se esclarezcan las circunstancias del trágico suceso.