La directora del FMI destacó las reformas económicas implementadas por Javier Milei, calificándolas como un modelo de estabilización y crecimiento. Sus declaraciones refuerzan el optimismo en las negociaciones por un nuevo acuerdo que libere fondos frescos.
En un balance de la economía mundial desde Washington, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, elogió los cambios en la política económica argentina impulsados durante el primer año de gestión de Javier Milei. «El caso más impresionante en la historia reciente es Argentina, donde los efectos han sido profundos gracias a un sólido programa de estabilización y crecimiento», afirmó Georgieva, resaltando la transformación económica lograda en 2024.
Las declaraciones llegan en un momento clave para el Gobierno, en medio de negociaciones con el FMI por un nuevo acuerdo financiero que podría liberar fondos frescos y facilitar la promesa de levantar el cepo cambiario. El presidente Milei tiene previsto viajar el 17 de enero a Estados Unidos para asistir a la ceremonia de cambio de mando de Donald Trump, y luego se dirigirá a Suiza para participar nuevamente del Foro de Davos, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo.