Cansada de los gritos, ruidos y música, una mujer se comunicó con la Policía para pedir la intervención en un domicilio donde un hombre practica el ubandismo, el cual asegura, cuenta con permiso del Juzgado de Paz.
Los policías debieron intervenir en un evento conocido como ritual Umbanda, que se estaba llevando a cabo en calle Misiones N° 4970. Ocurrió en la noche del sábado en Barranqueras.
En el lugar, los oficiales entrevistaron con una vecina, quien expresó su preocupación por los rituales que se realizan a cualquier hora del día y manifestó su cansancio ante la situación.
Asimismo, los agentes dialogaron con Hugo Daniel Larrondo, propietario de la vivienda donde se realizaba el ritual, quien confirmó que efectivamente llevan a cabo estas ceremonias. Larrondo indicó que está a la espera del permiso de habilitación municipal para continuar con las actividades. Según información del Juez de Faltas, se les ha permitido realizar sus cultos umbandistas en horarios que no perturben el descanso de los vecinos.
Como resultado de la intervención policial, se solicitó al hombre, que finalizaran la ceremonia al menos por esa noche, por lo que según el vecino tiene previsto avanzar con los rituales porque han logrado la habilitación.