Barranqueras: vecinos contentos por las obras en Avenida 9 de Julio, pero …

DESTACADO DEL DIA

Hace algunas semanas comenzaron las obras sobre el pavimento de la Avenida 9 de Julio en la ciudad portuaria, desde la estatua de Diagonal Eva Perón hasta la Rotonda de Villa Forestación. Las tareas, si bien necesarias, también generan preocupación en comerciantes y residentes de la zona que piden celeridad porque hay tramos que están en proceso desde noviembre del año pasado.

En diálogo con TN24.COM.AR, algunos vecinos de Barranqueras comunicaron una situación paradójica. Dijeron que están contentos con las obras de repavimentación y arreglos en la transitada arteria vial, ya que se necesitaba el mantenimiento y mejorar las condiciones de transitabilidad.

Pero también manifestaron que esperaban otro tipo de logística y operatividad para que las actividades diarias y cotidianas no se vean afectadas. Algo que, afirman, ocurre por estos días.

«La verdad estamos contentos con estás obras. Pero también hay que decir que los desvíos y los tramos cortados afectan muchísimo al comercio», dijo un vecino que tiene su negocio sobre Avenida 9 de Julio.

Por otro lado, una vecina del barrio Las Malvinas lamentó el caos que se volvió entrar o sacar el auto debido a los trabajos que se llevan a cabo tanto en el centro como a los costados de la mencionada avenida. «Hay una parte que está desde noviembre. No sabemos cuando van a concluir definitivamente, es una incógnita. Entendemos que son obras de infraestructura, pero no podemos esperar eternamente», indicó.

También indican en la zona que para poder llegar a sus destinos los motociclistas y automovilistas deben desviar su ruta e ingresar por los barrios aledaños, situación que a veces se vuelve peligrosa por la inseguridad o por los contratiempos que pueden generar pinchaduras o desperfectos generados por el estado de las calles de tierra y ripio que hay en las inmediaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.