El Instituto de Cultura del Chaco invita a profesionales en Gestión de las artes y la cultura a postularse para la Coordinación Intersedes del Instituto de Cultura de la Universidad de la Cuenca del Plata, en Corrientes.
La búsqueda apunta a profesionales de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, Gestión del Arte y la Cultura o afines, con una visión integral del sector cultural, que le permita coordinar las decisiones estratégicas y que impulsen tanto el desarrollo del trabajo artístico, como la conservación y promoción de la cultura a nivel social.
Su rol es clave para incentivar y enriquecer el panorama cultural, asegurando un impacto significativo, y su función principal será el diseño, promoción y ejecución de proyectos y eventos culturales y artísticos en todo el NEA.
Los interesados deberán postularse en https://bit.ly/postulacionexternagestores
Funciones principales
Conceptualizar, diseñar, organizar, planificar, y ejecutar eventos culturales relacionados al arte, música, cine, teatro, danza, entre otros.
Planificar, evaluar, difundir y gestionar proyectos y programas socioculturales.
Concebir, diseñar, implementar, gestionar y ejecutar políticas culturales de las distintas manifestaciones artísticas y de los espacios socioculturales.
Promover las diferentes tradiciones culturales e identidades étnicas y locales, asumiendo un compromiso ético ante la sociedad.
Mediar entre los creadores de arte y los consumidores culturales.
Requisitos
Residir en Corrientes Capital o alrededores.
Poseer título de grado de Licenciado en Gestión y Desarrollo Cultural, Licenciado en Gestión del Arte y la Cultura, o afines. (Excluyente).
Carrera de posgrado relacionada a la Gestión Cultural, finalizada o en curso.
Experiencia en gestión de proyectos culturales, mínimo de 5 años.
Experiencia en gestión de eventos artísticos, mínimo de 5 años.
Disponibilidad para viajar