Este domingo por la mañana, aproximadamente a las 8:10, personal policial recibió un llamado de la División 911, solicitando colaboración en el domicilio de la familia F., en calle 9 de Julio, por problemas familiares.
Efectivos fueron al lugar con colaboración del grupo COM y de la División 911. Una vez allí, se entrevistaron con la ciudadana F.R.A, de 45 años, quien manifestó que cerca de las 6:20, se presentó su ex pareja Z.L.M.E., en estado de ebriedad, quien agredió a su hija menor Z.F.D., de 13 años, por una discusión que tuvieron.
El hombre reclamó que su hija se sacaba fotos íntimas.
Seguidamente, los agentes se entrevistaron con el ciudadano Z.L.M.E., de 34 años, quien manifestó que tuvo una discusión con la señora F., porque no cuida como debe ser a su hija.
El mismo se tornó agresivo, levantando la voz al personal policial y haciendo caso omiso cuando se le solicitó que se tranquilice.
Ante ello, fue reducido y le colocaron las esposas de seguridad. Luego, fue trasladado hasta la unidad policial, con un previo examen médico en la División de Medicina legal.
Se invitó a realizar el escrito correspondiente a la mujer.
Conforme a lo dispuesto por el Juez de Faltas, fue notificado de la detención en carácter de contraventor por supuesta infracción al artículo 68º, siendo alojado en la Comisaría Primera de Charata.